VISITAS GUIADAS A GANADERÍAS DE TOROS DE LIDIA

visitas guiadas a ganaderías de toros de lidia

Así que has entrado eh?, 

 

Te guste o no!! hemos remontarnos a unos 30.000 años a.c.; cuando los primeros agricultores de la península Ibérica, luchaban contra el dueño y señor de los bosques ibéricos: el Bos Tauros Ibéricus, directo antecesor del actual toro de lidia. Trataban de conquistar terrenos para su propio beneficio, cuando el terreo sin ser tan caro como en la actualidad, sí debería ser entonces, muy valioso para la supervivencia y desarrollo de la especia humana.

Estudios comparativos recientes (Carles Lalueza-Fox, Proceedings of the National Academy of Sciences) demuestran que el toro de lidia es el resultado evolutivo del Bos Taurus Primigenius , nombre dado por algunos autores al Aurochs o Auerochs , es el Uro primitivo autóctono, los últimos de su especie fueron cazados en Polonia en 1627. Sus diferentes mutaciones y evoluciones, además de sus mezclas, dan lugar al Bos Tauro Ibérico, del que deriva directamente el actual Toro de Lidia.

Ah que no lo sabias?... aja!! la historia NO LA PODEMOS CAMBIAR, ES LO QUE HAY...

Los toros vivían en grandes manadas, se desplazaban espontáneamente entre la montaña la dehesa y las marismas, según el tiempo y la humedad de la estación; el cazador y labrador ibérico, observaba con miedo y curiosidad los movimientos y costumbres de las manadas de estas fieras libres e irreductibles al dominio humano.

El Hombre del Paleolítico comprobó la fuerza brutal de las acometidas de aquel animal herbívoro; que sin ser depredadores como los carnívoros, sí eran en muchas ocasiones letales cuando decidían utilizar sus defensas naturales en acciones protectoras de su terreno o territorio . También admiraban su fuerza sexual , la de los más dominantes para cubrir a tantas hembras sin descanso.

SIN PELIGRO, AMIGO DE SUS AMIGOS, FÁCIL DE CRIAR....LEYENDAS "URBANAS" !!

Su bravura le hacía peligroso, incluso para su propia especie, el toro luchaba hasta vencer o morir y nunca evitaba el encuentro, era la sobrecogedora lucha a muerte entre toro y toro, toro y hombre, toro y otro animal cualquiera.

    El hombre fue aprendiendo a combatirle sin entrara directamente en su terreno; logrando su desplazamiento a terrenos o lugares menos valiosos para la agricultura. Poco a poco, el hombre desarrolló su capacidad para lograr matar al toro; casi siempre actuando en grupos coordinados adecuadamente.

Su poder sexual, su capacidad de matar le hacían al Bos Taurus un ser sagrado , merecedor del grado de divinidad para el hombre de la prehistoria. La proximidad artística encontrada gracias a su presencia en el hábitat natural del hombre, pretendía aproximarse al poder que representaba el toro para la comunidad. Lograr el contagio sagrado de los poderes del toro, era el objeto de tantas representaciones artísticas de toros sobre el techo o paredes de las cuevas o abrigos naturales.

También se han encontrado representaciones del Toro en la zona entre los ríos Tigres y Eúfrates , el sur de la actual Irak, la antigua Mesopotamia.

En las habitaciones de Catal Hiiyük, hay pinturas con toros y escenas de caza que recuerdan de manera notable las de las pinturas rupestres del norte de África y del Levante español. Algunas habitaciones son auténticos santuarios en donde hay toros empotrados en las paredes . También se han encontrados altares con cuernos incrustados , muy parecidos a los llamados «cuernos de consagración» de la Edad del Bronce de Creta.

Seguimos sin convencerte?, claro que si; Si eres como si NO; no debes renunciar a conocer LA VERDADERA HISTORIA DE LO QUE EL TORO LLEVA EN SU GENES.

OBSERVA:


 



A QUE NOS PARECEMOS?, 30.000 años no te convencen para venir a verme?

“CÁDIZ TIERRA DE TOROS 2006 SL”, CON CIF B11851862, debidamente constituida en la fecha del 16 de octubre de 2006, autorizada por el Notario D. Antonio Uribe Ortega con el número 2106 de Protocolo e inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, al tomo 1842, folio 138, hoja 34625.

 VISITA CÁDIZ BRAVO

 Este es un ejemplo de una visita. Como veis estamos entre los Toros, muy cerca. Se puede hacer fotos y video

Puedes ponerte en contacto conmigo en este mail

susana@cadizbravo.es

Calendario Visitas Programadas

clic para pantalla completa

Valore esta web

Tiene suficiente informción la web?

  SI   NO   NS/NC

5036